jueves, 4 de diciembre de 2008

Mi contestación al Sr. Castro

El Sr. Pedro Castro, Alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha llamado “tontos de los cojones” a los votantes de la derecha.

Yo quiero recordarle a este señor que “izquierdas y derechas” en su origen no eran otra cosa que la posición que los partidos ocupaban en la cámara Francesa, en la época de la revolución.

El filósofo Español, Don José Ortega y Gasset calificó como hemiplejía social la persistencia de definirse de “izquierdas o de derechas”. Únicamente otro filósofo Español, D. Julián María se mostraba perplejo por la pervivencia de dichas definiciones a las puertas del siglo XXI.

Al pueblo le preocupan los problemas de verdad, los reales, y no las teorías o paradigmas ideológicas: el bienestar, la paz, el fin y derrota del terrorismo, la presión fiscal, el trabajo, la vivienda digna, y demás derechos naturales y constitucionales.

Bilingüismo, SI, en la autonomía que proceda, sin privilegios ni absurdas imposiciones, unidad dentro del pluralismo diferenciado e integrador, garantizando la enseñanza del Castellano en toda la geografía nacional.

Esto es lo que demanda la sociedad española y este sentimiento y necesidad es el que nos sensibiliza a un puñado de hombres y mujeres que formamos el partido Unidad Regionalista de Castilla y León a la hora de aunar esfuerzos nobles e inteligentes que insten eficazmente, por encima de “derechas o izquierdas”

Nuestra Constitución, no es un monolito y puede modificarse siempre que sea para mejor entendimiento y mejor convivencia de todos los Españoles, pero no por antojo e imposición de banderías e ideologías caducas que pretenden desmembrar y trocear España mientras no cesan de hablar cínicamente de la Unidad Europea.

Quizás el “tonto de los cojones” sea quién aún, en pleno siglo XXI, siga creyendo en las “izquierdas y las derechas”.

Ignacio Moratinos Delgado
Secretario Provincial de URCL

DE LEMONIZ a la Y-VASCA.

DE LEMONIZ a la Y - VASCA. COMUNICADO DE PRENSA DE URCL.

Asistimos, una vez más, a un nuevo y vil asesinato perpetrado por los esuskaldunos de ETA, viles, sanguinarios y cobardes, contra el empresario vasco ...... De nuevo, dolor, crispación y luto. Indignación y rabia contenidas, ante este nuevo asesinato contra la Libertad que el nazismo esuskalduno, viene imponiendo impunemente, por la fuerza de las armas, en el País Vasco, en España y en Francia.
Ya ocurrió antes, en Lemoniz, cuando la cobardía vasca de ETA, atentó contra las obras de la central nuclear, asesinando de la misma forma vil y cobarde al ingeniero jefe de las obras de la central nuclear.
Muerte, dolor y rabia. Sin respuesta del Gobierno de España, que no supo, no pudo o no quiso reaccionar de la forma digna y contundente, que requería el vil asesinato, como era su obligación.
Miles de millones de pesetas perdidos, pagados por todos los españoles en los recibos de la energía y, lo más lamentable: Triunfo de ETA, y regocijo de muchos, muchísimos euskaldunos y vascos, que veían como, por la “defensa” de ETA, se eliminaba el riesgo de una central nuclear en su territorio, al mismo tiempo que se seguía recibiendo la energía limpia y sin contaminar.
El riesgo de la Central Nuclear de Santa María de Garona, quedaba lejos recaía en los “maketos” de Burgos, con lo que el fin se había cumplido.
Este triunfo de ETA y la alegría y agradecimiento de muchos vascos, incluso en Instituciones, Ayuntamientos, partidos políticos y asociaciones ciudadanas, por este “bien hacer de ETA” sentó un macabro precedente, que hoy se repite, esperando tener la misma acogida de los euskaldunos y vascos, y la misma impunidad de los asesinos. Y esperando contar, además, con la complicidad y desidia del Gobierno de España, que, como entonces, su actuación se reducirá a las condolencias y actos habituales en estos casos. Ni siquiera la tan esperada derogación del Dialogo con ETA, que tanto ánimo y estímulo le da, a los asesinos para seguir matando.

Unidad Regionalista de Castilla y León, URCL, lamenta tener que expresar, una vez más, que por desgracia, con este Gobierno socialista de Zapatero, no será la última, nuestras condolencias a los familiares del empresario Ignacio Uria Mendizabal vilmente asesinado, al mismo tiempo que exige al Gobierno socialista que, derogue el Dialogo con ETA, y actúe, de la forma que “cuando le conviene” dice, enviando a los etarras, cómplices, simpatizantes y apoyos euskaldunos y vascos, a prisión con el cumplimiento total de las penas, eliminando todas las vanas ilusiones que hoy mantiene a los encarcelados con reducciones indecentes de condena por actos dirigidos a la “reinserción” establecida y aplicada de forma bochornosa por los responsables judiciales y penitenciarios.

Valladolid, 3 de diciembre de 2008. Comisión Permanente de URCL. Secretaría de Prensa.

Carta a concejales y amigos

Estimado amigo y concejal:

el motivo por el que nos dirigimos a ti no es otro que el presentarte y ofrecerte nuestro partido, UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN, URCL, el cual fue fundado en 1992, tras la fusión de varios partidos de carácter provincial entorno al partido Democracia Regionalista de Castilla y León. URCL define su posición ideológica como la de un “partido regionalista, democrático, moderno y renovador, que con la recuperación de la identidad histórica y cultural de nuestra Región, pretende su proyección futura en un horizonte de libertad, justicia y progreso para todos los castellanoleoneses.

Unidad Regionalista de Castilla y León nació de la frustración y desengaño tras muchos años de gobiernos ineficaces en nuestra Región.

URCL es un partido defensor a ultranza de los intereses de nuestra Región, CASTILLA Y LEÓN, empeñados en conseguir que sus ciudadanos se sientan orgullosos de su pasado, satisfechos en su presente y esperanzados con su futuro. Somos un partido que rechaza las veleidades federalistas o separatistas y acepta plenamente la Constitución de 1978, y la denominación de comunidad histórica y cultural, constituida por la indisoluble unión desde 1230 de los Reinos de León y de Castilla.

Estimado amigo y concejal, te abrimos las puertas de Unidad Regionalista de Castilla y León y te ofrecemos nuestro proyecto, convencidos de que juntos podremos conseguir una Autonomía Única y Plena para Castilla y León, con el mismo techo competencial que el resto de Comunidades Autónomas dentro del marco Constitucional.

Para terminar, decirte que nos gustaría tener una toma de contacto contigo, de cara a próximas convocatorias electorales, como por ejemplo las próximas Elecciones Europeas, que se celebrarán el próximo año, para las cuales nos gustaría contar con tu apoyo y participación, y así, entre todos conseguir una voz fuerte e independiente. Y esa voz tiene que ser UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN, el único partido que realmente defiende los intereses de Castilla y León.