jueves, 4 de diciembre de 2008

DE LEMONIZ a la Y-VASCA.

DE LEMONIZ a la Y - VASCA. COMUNICADO DE PRENSA DE URCL.

Asistimos, una vez más, a un nuevo y vil asesinato perpetrado por los esuskaldunos de ETA, viles, sanguinarios y cobardes, contra el empresario vasco ...... De nuevo, dolor, crispación y luto. Indignación y rabia contenidas, ante este nuevo asesinato contra la Libertad que el nazismo esuskalduno, viene imponiendo impunemente, por la fuerza de las armas, en el País Vasco, en España y en Francia.
Ya ocurrió antes, en Lemoniz, cuando la cobardía vasca de ETA, atentó contra las obras de la central nuclear, asesinando de la misma forma vil y cobarde al ingeniero jefe de las obras de la central nuclear.
Muerte, dolor y rabia. Sin respuesta del Gobierno de España, que no supo, no pudo o no quiso reaccionar de la forma digna y contundente, que requería el vil asesinato, como era su obligación.
Miles de millones de pesetas perdidos, pagados por todos los españoles en los recibos de la energía y, lo más lamentable: Triunfo de ETA, y regocijo de muchos, muchísimos euskaldunos y vascos, que veían como, por la “defensa” de ETA, se eliminaba el riesgo de una central nuclear en su territorio, al mismo tiempo que se seguía recibiendo la energía limpia y sin contaminar.
El riesgo de la Central Nuclear de Santa María de Garona, quedaba lejos recaía en los “maketos” de Burgos, con lo que el fin se había cumplido.
Este triunfo de ETA y la alegría y agradecimiento de muchos vascos, incluso en Instituciones, Ayuntamientos, partidos políticos y asociaciones ciudadanas, por este “bien hacer de ETA” sentó un macabro precedente, que hoy se repite, esperando tener la misma acogida de los euskaldunos y vascos, y la misma impunidad de los asesinos. Y esperando contar, además, con la complicidad y desidia del Gobierno de España, que, como entonces, su actuación se reducirá a las condolencias y actos habituales en estos casos. Ni siquiera la tan esperada derogación del Dialogo con ETA, que tanto ánimo y estímulo le da, a los asesinos para seguir matando.

Unidad Regionalista de Castilla y León, URCL, lamenta tener que expresar, una vez más, que por desgracia, con este Gobierno socialista de Zapatero, no será la última, nuestras condolencias a los familiares del empresario Ignacio Uria Mendizabal vilmente asesinado, al mismo tiempo que exige al Gobierno socialista que, derogue el Dialogo con ETA, y actúe, de la forma que “cuando le conviene” dice, enviando a los etarras, cómplices, simpatizantes y apoyos euskaldunos y vascos, a prisión con el cumplimiento total de las penas, eliminando todas las vanas ilusiones que hoy mantiene a los encarcelados con reducciones indecentes de condena por actos dirigidos a la “reinserción” establecida y aplicada de forma bochornosa por los responsables judiciales y penitenciarios.

Valladolid, 3 de diciembre de 2008. Comisión Permanente de URCL. Secretaría de Prensa.

No hay comentarios: