domingo, 17 de febrero de 2008

CONGRESO DE UNIDAD REGIONALISTA


En el último Congreso de Unidad Regionalista de Castilla y León, URCL, se actualizó el Ideario Político del Partido, resaltando principalmente lo siguiente:

.- URCL defiende el blindaje para la administración central de las competencias comunes necesarias para garantizar la Unidad y Solidaridad de la Nación Española.

.- URCL propugna la reforma general de la Ley Electoral sobre principios de apertura de listas y representación proporcional con especial aplicación en las Diputaciones Provinciales.

.- URCL apoya la desgravación tributaria de las inversiones del ahorro regional que posibiliten la actividad económica, el empleo y competitividad.

.- URCL defiende y apoya a la Familia Tradicional Española.

.- URCL defiende la producción de energías alternativas limpias y de máxima seguridad, INCLUIDA LA NUCLEAR, como medios fundamentales para el desarrollo económico-social.


Entre las diversas intervenciones destacamos en primer lugar la de Pablo García Cubero, Presidente Provincial de Valladolid, el cual dijo “apoyamos la utilización del dinero de nuestras cajas de ahorros para el desarrollo de nuestra Región evitando así la fuga de nuestros ahorros para su aplicación fuera de nuestra Región, sin someterse a los caprichos de los gobernantes de turno como lo ocurrido con los 500.000 € destinados a la remodelación de la sala XX de la sede de la ONU en Ginebra, lo cual resulta un escandalazo”.

Por su parte, Adolfo Sánchez, Presidente Regional del Partido lamento “que exista un provincianismo disgregador de grupos que perjudican intencionadamente la Identidad de nuestra REGIÓN”.
Igualmente, Adolfo Sánchez, hizo una durísima crítica a las ofertas electorales basadas en la compra de votos a costa del bolsillo de los contribuyentes, “regalando pellizas”. Adolfo confía en que los ciudadanos de Castilla y León sean realistas y sepan diferenciar las promesas vacías de los hechos constatados por los partidos de nuestra Región.

Ignacio Moratinos, Secretario Provincial de Valladolid, y candidato al congreso por esta provincia hizo una intervención más electoralista, diciendo que “ el próximo 9 de marzo, una vez más, los ciudadanos de Castilla y León va a tener la oportunidad de votar una alternativa regionalista responsable en defensa de los intereses de Castilla y León. Y esa alternativa es Unidad Regionalista, un partido que no está supeditado a ninguna ejecutiva nacional que marque desde fuera de nuestra región lo que tenemos que hacer aquí”. Dijo también, que Unidad Regionalista es un partido de Centro, Social y Democrático, es el partido del sentido común al servicio de los ciudadanos de nuestra Región”.

No hay comentarios: